Saltar al contenido

La libertad educativa y otras menudencias.

Decía, casi de forma profética, el político e historiador Charles de Montalembert: “Cuando soy débil os reclamo libertad en nombre de vuestros principios; cuando sea fuerte os la negaré en nombre de los nuestros”. Este aserto, tenía tanta validez en la época que fue pronunciado como en la actual, donde la libertad, dependiendo de que boca pronuncie su nombre, consiste en una u otra facultad. Para la Izquierda consiste en el derecho inviolable a imponer su pensamiento, en cambio, si son los demás los que obtienen la legitimación democrática de gobernar, también deben plegarse a sus designios y hacerlo en base siempre a sus postulados, so pena de ser intransigentes y ser acusados de haber “secuestrado” la democracia.

Para PODEMOS e IU, la libertad se identifica con ellos y su pensamiento único. Todo lo que sale de sus fuentes ideológicas, es palabra de ser superior. Parecen seres de una legitimidad de origen incierto. Legitimidad que no siempre proviene de las urnas, pues cuando en estas no ganan, no dudan en asaltar la calle para hacer valer sus postulados. El PSOE, en toda esta historia como siempre, se pone del lado del que colme su ambición de poder sin importar algo tan vital como es la justicia. Javier Fernández siendo presidente, le da igual que moral defender y a que colectivo perjudique cada ocasión.

mercedes_religion PSOE, IU y Podemos, han votado en contra de la libertad de los padres para elegir que sus hijos cursen la asignatura de Religión en todas las etapas educativas, así como de la necesidad de regular la situación y las condiciones del profesorado de esta materia, como reclamaba la proposición del Partido Popular debatida en la Junta General.

El debate no es nuevo y ya fue iniciado por la pirómana (debido a su gusto por montar incendios allí por donde iba) consejera socialista, Ana González, en la legislatura anterior, cuando en lo que ella creía un alarde de ingenio (solo ella para los demás no es más que mala educación aderezada con gran dosis de ignorancia), contestó al Arzobispo: “Para la Religión están las iglesias”. La realidad que obvió la Consejera del PSOE, es que la propia constitución permite que los padres puedan escoger para sus hijos formación religiosa, y esta ha de ser garantizada por el estado.  La Constitución de 1978 dice textualmente:

Artículo 27.3 Constitución de 1978: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Si no les gustan las normas que nos hemos dado entre todos, reúnen los votos y cambian la Constitución siguiendo el procedimiento adecuado, pero no nos hurten nuestros derechos fundamentales porque simplemente no piensan como nosotros y no les gustan. No impidan a los padres educar a sus hijos como quieran, sin que el estado pueda imponer restricciones a esa libertad. Dejen de poner barreras a los derechos de la gente entren en el Siglo XXI y dejen a la gente decidir libremente, nadie mejor que uno mismo para decidir como pensar y en que creer, no necesitamos tutelas estatales. Nosotros no imponemos la religión en las escuelas, quien la quiere estudiar la estudia y quien no, pues hace la alternativa, pero ustedes si imponen una mal entendida laicidad dificultando el ejercicio de libertades en sentido contrario o directamente lo impiden.

Los nuevos grupo políticos, y los viejos que como el PSOE se reciclan moralmente (no sea que por pequeñeces como ser fieles a unos principios, pierdan cuota de poder), no paran de hablar de recuperar soberanía y que la gente tenga voz (como si hasta ahora no la hubieran tenido ya) pero parece que eso solo opera frente a los demás y sus iniciativas. Para todos los atropellos cometidos supuestamente en nombre del pueblo, entre los que incluyo el “garrulismo” del tripartito ovetense de no permitir el desfile de la Guardia Real el día de américa, no han hecho una sola consulta popular. Parece ser, y no creo equivocarme, que lo de preguntar  a la gente es para cuando tengan la certeza de ganar, si les van llevar la contraria mejor no nos preguntan y ya deciden por nosotros.

 

 

Publicado enPolítica

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…