Saltar al contenido

Una reunión dictada

Sorprende sobre manera como los alcaldes de los distintos concejos del Suroccidente, a la orden de arrebato tocada desde la FSA-PSOE, corren disciplinadamente a reunirse para hacerse solo una foto. Sin duda alguna, el texto llegó el día antes por email y dictado por alguien con capacidad de hablar por sí solo sin tener que pedir permiso. Alguien que no está en esa foto.

En ese simulacro de manifiesto, el partido que debería dar explicaciones sobre por qué paró las obras de la autovía, se las exige al que la va a terminar. Esta farsa, este paripé, solo tiene como objetivo esconder el problema que supone para el socialismo, ver grúas montadas donde están los pilares que Pepe Blanco paralizó cuando era ministro con Zapatero.

Preguntan al Delegado de Gobierno por el estado de las obras, cuando solo tienen que ir a Cornellana y llorar bajo una grúa amarilla después de comprobar que el PP si cumple. Nadie les dijo nunca que ser socialista, es andar sobre un cable de mentiras y sin red, no les queda veces que caer a alguno. El alcalde de Tineo ya quedó en evidencia cuando negó que se fueran a iniciar, y cómo cuando haces el ridículo solo, se nota demasiado,  esta vez se busca compañia.

Se les acaba el chollo y el discurso victimista de la falta de inversión. Si quieren, como sustituto, pueden recurrir por una vez a hacer su trabajo y velar por sus vecinos. De tener más dignidad que gente a la que obedecer, reclamarian al mismo que les dicta que decir y cuando reunirse, que haga el favor de arreglar la AS15, para que los que les mantenemos y pagamos su sueldo, al de Cangas bastante bien por cierto, no sigamos poniendo en peligro nuestra vida cada vez que vamos a Oviedo. Es que no se libra de baches ni el tramo recién asfaltado.

Su siguiente reclamación “acordada” en esa reunión, el punto dos de ese manifiesto electoral, es un insulto a la inteligencia colectiva, y más concretamente, a los vecinos de Allande e ibias que pagan las dietas de su alcalde para que acuda a estas celebraciones del orgullo socialista, y a los que el propio PSOE, por boca de Belén Fernández, deja sin autovía.

La Consejera de Fomento e infraestructuras, decía a la Nueva España el 8 de enero de este mismo año, que su objetivo era que la autovía pasara por Tineo, Cangas del Narcea y Degaña. Ni rastro de Ibias y Allande en los planes del Principado.

Además el Gobierno Regional, en consonancia con lo dicho por la consejera, incluía la autovía en el PIMA presentado con urgencia electoral. Era bueno que el PSOE cumpliera sus promesas como hacen los demás y se dejara de pedir. Pero entendemos que de hacerlo, perderían el recurso predilecto de todo buen alcalde socialista incapaz, echar la culpa a Madrid; sin contar con su esencia misma de partido. Tu promete, luego se verá cómo hacerlo

Haria bien Jose Víctor en empezar a centrarse en defender los intereses de quien le paga, de empezar a ocuparse de los intereses de los cangueses, y que pasan por hacer las obras ya encarriladas del anterior equipo de gobierno y que su están paradas, es solo su ineptitud. Pasa también por exigir la mejora de la asistencia sanitaria en la comarca, por reclamar lo que son equipamientos irrenunciables como el Centro de Salud o el ERA, acabar el matadero, continuar con la ayuda al empleo, y un montón de asuntos pendientes, que de querer, le ocuparía todo el tiempo que ha decidido dedicar a sus vecinos. Si tenemos que conformarnos con un alcalde a tiempo parcial, que compagina el 20% de la jornada con sus asuntos privados, que por lo menos el 80% comprometido sea para Cangas del Narcea y no para ayudar a sus amigotes de partido.

Publicado enPolítica

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…