Saltar al contenido

Cuestión de dos

El próximo 24 de mayo los cangueses tendremos que elegir entre cuatro opciones para la alcaldía de Cangas del Narcea. Nada que ver con el batiburrillo que existe para las elecciones autonómicas, donde concurren más partidos que nunca y donde las encuestas dan un parlamento fragmentado, que a ver si es capaz de legislar.

En Cangas no tenemos tanto lío, aparentemente, y parece que las cosas van a ser bastante claras.

Tenemos por un lado a Izquierda Unida que sigue a lo suyo, a difamar y a intentar convencer que en el PP somos malos, malísimos, y que ellos, son lo mejor que le pudo pasar a este concejo desde que llegó la electricidad (la cual por cierto gracias a ellos casi nos cortan); siguen utilizando el insulto grueso, y sigue, por mucho que Laura lo niegue, Martínez ejerciendo de Capo de la familia.

Tenemos al Partido Socialista Obrero Español, conocido como PSOE Cangas del Narcea o como la delegación suroccidental de Javier Fernández. Un partido sin pensamiento propio, y que más que pegarse tiros en el pie defendiendo al Principado en contra de los intereses del concejo, parece que utiliza ráfagas de ametralladora, pues en poco tiempo, ha defendido que no nos cambien el escáner ni nos construyan el Centro de Salud;  que solo se comprometan a destinar 2 millones, hasta 2030, para arreglarnos la única carretera que nos une con el centro de la región; que los patios cubiertos de nuestros colegios sean carpas de lona; que se coloquen comedores escolares, sin la pertinente licencia municipal, al lado de depósitos de Gasoil; y que tengamos menos aulas y escuelas en el municipio.

El PSOE de Cangas del Narcea y Jose Víctor, han hecho más esfuerzos por mejorar la imagen del Principado de la hecha por el propio Javier Fernández. Es más, lo han hecho sin esperar recompensa alguna, porque insisten en su lealtad a un partido traicionero, aun sabiendo que ni el propio Presidente del Principado, aspirante a repetir, y líder de su partido, quiere compartir mitin con el candidato local. Para estos menesteres mandan a Lastra que ni siquiera se presenta como cabeza de lista por el occidente.

Luego está FORO Asturias, otro partido que si por algo se caracteriza es por tener una inquina contra todo lo que suena a Partido Popular, tanto nos odian que no me extrañaría ver a Cascos, cazando gaviotas por la costa por pura diversión y con los ojos inyectados en sangre. Su  inquina es más patológica que explicable.

Para Cangas del Narcea, su proyecto empieza por decir, nexo común de los tres aspirantes de la oposición al Palacio Toreno,  que mentimos. Empiezan por negar la existencia de la deuda (lógico si vemos que ellos mismos contribuyeron a generarla al gobernar con Martínez) y continúan por afirmar, que son independientes, cuando todos sabemos que tienen inclinación por apoyar a IU. No en vano, ya en el pleno de 2011, donde se nombró alcalde a Fontaniella, FORO votó por José Manuel Martínez en una muestra de masoquismo o de ignorancia, no me quedó claro que motivo pesó más. Ni cuando se empezó a desmontar el tenderete de IU, y afloraron las deudas, reconocidas o escondidas en un cajón, y las sentencias en contra de la gestión de IU se amontonaron; FORO Asturias cambió el sentido de su voto, que siguió una y otra vez, siendo coincidente con el de Martínez, Samuel y compañía.

Así pues, tenemos a una Izquierda Unida mentirosa, a un PSOE inoperante, sumiso y que antepone los intereses partidistas, y su carrera “profesional” dentro del mismo, a los del Concejo que pretende representar; y un partido como FORO, cuyo único objetivo es defender las mentiras de IU  (como haría un buen amigo y ex socio) y buscar hacer daño al PP, sea como fuere. En definitiva, tenemos 4 partidos que presentan candidaturas, pero solo dos opciones que se diferencian.

El próximo 24 de mayo, las opciones que los cangueses tenemos son, votar a los otros tres que tienen claro que juntos son más fuertes, que cada uno complementa la mediocridad del otro; o votar al Partido Popular de José Luis Fontaniella.  Al final, tenemos que elegir entre la Cangas del Narcea donde se crea empleo, se amplía el cementerio, se iluminan los pueblos, construye el matadero, el paseo del vino, reduce la deuda y se bajan los impuestos; o el concejo que estos tres pueden dejar, y que como bien sabemos, es la de los impagos de nóminas,  las amenazas de corte de luz por no pagar las facturas, las condenas por hostigamiento y abuso contra trabajadores municipales, la de los 600.000 desaparecidos y la de las obras dejadas a medias o sin empezar.

El 24 de mayo solo elegimos entre dos opciones: Partido Popular o todos los demás.
Publicado enPolítica

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…