20110613202909-psoe-marchitoHoy he escuchado la entrevista del candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista Obrero Español, y me pareció estar escuchando a José Luis Moreno con uno de sus famosos muñecos. Oía hablar al candidato pero era el mensaje de otro el que sonaba. De estar ahí, no me sorprendería ver a alguien que lo sujetara por detrás y le hacía decir esas cosas.

No se entiende si son sus ideas, que rechace apoyar a los médicos y al alcalde, José Luis Fontaniella, a la hora de reclamar un nuevo TAC, que permita entre otras cosas, hacer más de 3 pruebas oncológicas al día. Sería muy de agradecer y mejoraría mucho la calidad de nuestra atención.

También sería posible, si no fuera una marioneta del PSOE regional, que el Centro de Salud se construyese en el sitio que ya expropiaron para ello, y se pagó. Si dejaran de marear la perdiz, y lo construyeran, tendría algo de sentido afirmar una preocupación, por nosotros, que sabemos es fingida.

Cuesta entender, de ser él quien piensa lo que sale por su boca, que haga el ridículo defendiendo que el 68% del presupuesto del Principado de Asturias se va en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y después, en Cangas del Narcea, en los colegios nos coloquen carpas en lugar de patios cubiertos. En este punto de la entrevista, llegué a pensar que el titiritero había traspapelado los papeles y en verdad hablaba de otro concejo.

Sorprende que sin que le tiemble la voz, baje hasta el fango y se invente un organigrama del Partido Popular a la medida de sus intereses. Los guiones que se inventa para pedir el voto, puerta a puerta como ha repetido hasta la saciedad, no hacen más que demostrar la desesperación de su partido, y del propio candidato, que para ofrecer y defender un idea, tienen que ensuciar a los demás. Aparte que como comentario, solo decirle, que la señora Mónica Díaz, a la que Cangas del Narcea le debe mucho por estos cuatro años de trabajo, no está afiliada al PP, así pues, y sintiendo desmontar su mascarada, nunca podrá presidir el partido.

Causa estupor, además de su desfachatez y la ruindad que quiere pasear en esta campaña, la ignorancia con la que se desenvuelve al afirmar no conocer con exactitud la deuda municipal. Si afirma, como dice, no conocerla, es tan fácil como que su número 2, y portavoz municipal en esta legislatura, lo pregunte y el interventor le hubiera informado con pelos y señales. Ahora bien, si su problema es que no lo entiende, pues búsquese alguien que se lo explique, y sin embargo, si lo que le pasa es que le viene mal para contar porque solo sirve para demostrar una buena gestión, pues lo único que se me ocurre aconsejarle, es que se calle para no hacer aún más el ridículo. En el fondo, vean que algo aprecio al candidato.

Mucho “Gobernar para la Mayoría” pero a la pregunta de si dejaría hacerlo a la fuerza más votada se fue por lo cerros de Úbeda, y mintió descaradamente al negar el pacto con IU. Las preguntas, insisto, eran tan sencillas que muchas se dejaban contestar si o no, solo era cuestión de poder hacerlo.

La carretera AS-15, fue otro punto que se le preguntó y como quizás se lo esperaba, por predecible, tuvo tiempo a preparar una milonga como que habló con Belén Fernández, a la sazón consejera del ramo, y que le pidió que lo incluyera en el plan de carreteras. Mucho caso se ve que no le hacen, porque en ese plan, y para los próximos 15 años, nuestra única vía de comunicación con la capital del Principado de Asturias, tiene destinados un total de 2 millones de un total de 1.500. Por cierto, seguro que después de su conversación ficticia con la Consejera, el señor Gutiérrez, su jefe, afirmó que la AS-17 se iba a desdoblar (como ya comenté en anteriores entradas). Para ahí si hay dinero, y lo más importante, voluntad.

En resumen, es de agradecer este tipo de entrevistas por el esfuerzo que la gente hace en su tiempo libre para que todo salga perfecto y los cangueses conozcamos que personajes se quieren ganar nuestra confianza. Lástima, que al buen hacer de los locutores y quien lleva la parte técnica, no se sume el de algunos candidatos que van con un guion y una serie de discursos preparados para soltar, sin contestar a lo que se le pregunta unas veces, sin decir la verdad otras, y casi siempre, juntando mentiras con terceros hablando a través de ellos, que ni son de Cangas ni les interesamos la mayoría de las veces. Oviedo y la FSA ha dictado la mayor parte de la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *