Saltar al contenido

Jose víctor no decide ni su programa

2015-05-08-18.31.12Me gustaría empezar por decir algo que, si bien parece una obviedad, no siempre se tiene en cuenta y es quién decide qué poner en el programa electoral.

El programa del PSOE está confeccionado, y oportunamente fotocopiado, para que José Víctor lo pueda repetir y hacer colar como suyo, cuando se sabe que no lo es. Se hizo desde la FSA sin saber qué queremos los cangueses o que necesitamos. Es un programa para vender motos no para dirigir un ayuntamiento.

En el Partido Popular los miembros de la junta pensamos que cosas consideramos importantes para el Concejo, y cuales queremos que se incluyan. Nos reunimos y debatimos, hacemos propuestas, tomamos notas, escogemos las que creemos más relevantes y las ponemos en un folleto. Todo queda en casa y lo hacemos para los de casa.

En el otro lado están los mudos, los que no tienen peso en su partido para imponer sus ideas, ni se han ganado la confianza en el organigrama interno de su organización como para que les dejen volar solos. Jose Víctor pertenece a este último grupo, al de los que todavía llevan la L y necesitan tutores.

Jesús Gutiérrez, azote del pensamiento libre y guardián de las esencias del socialismo, ya dejó claro en septiembre de 2014, en una rueda de prensa, que: “Los programas electorales ya están inventados”.

Por si quedara alguna duda que en Cangas del Narcea, se defiende un programa hecho en Oviedo, en esa misma comparecencia, el miembro de la FSA y superior de Jose Victor, mandó un recadito a quienes pudieran tener la “veleidad” de pensar en sus vecinos y ver qué necesitan ellos, no Javier Fernández. El mensaje, claro y meridiano fue:

Los candidatos no están para inventar programas electorales“.

¿Para qué está un candidato si no es para ofrecer soluciones a sus votantes?

Los candidatos en el PSOE están para obedecer y servir a Javier Fernández, y que se olviden de las carreteras que necesitan los vecinos, que se olviden del matadero, modificar planes de gestión de parques o de mantener la misma oferta educativa que teníamos.

Podemos olvidarnos en Cangas de un nuevo centro de salud o de la residencia del ERA; podemos ir pensando en comprar tractores porque al ritmo que llevan con la AS-15, los coches serán innecesarios e inútiles para ir a Oviedo capital.

Es triste pero es así, tenemos un candidato socialista que no decide que puede ofrecer, le viene impuesto. Tenemos un partido que presenta un aspirante a gobernar el concejo que es incapaz de gobernar su casa. Si no consigue mantener un liderazgo y ser escuchado (convencer es algo muy distinto a imponerse), cómo se puede pretender gestionar los asuntos de 13000 vecinos.

Esto sucede en el PSOE, donde el programa electoral no lo hizo ningún cangués (Lastra solo lo es por nochebuena y fiestas de guardar), ni siquiera quien lo defiende con ahínco y lo hace pasar como propio. Quizás, y como mucho, le habrán preguntado por algún pueblo para que no parezca tan genérico que pase por el de Cangas de Onís.

Jose Víctor será un buen y fiel escribano, es capaz de reproducir lo que otros le dictan pero quizás no sepa dictar. Va de gallo de pelea pero, visto que ni le dejan decidir que puede y tiene para ofrecer, no pasa de canario amaestrado. Votar al PSOE es renunciar a un gobierno propio y ceder cualquier atisbo de independencia a terceras personas, que como bien demostrado ha quedado estos cuatro años, no les importamos lo más mínimo.

Publicado enPolítica

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…