Saltar al contenido

Los Cuentos de Laura

ultimos-cuatroHe oído la entrevista que el pasado día 21 de abril, en Cangas del Narcea en la Onda, se le hizo a la candidata a la alcaldía de Cangas del Narcea, la señorita Laura Álvarez, y en la que desgranaba lo que iban a ser los ejes centrales de su proyecto, haciendo un repaso, a su manera, de lo que ella creía era la realidad del concejo.

La entrevista me pareció un Deja Vú. Me parecía estar oyendo a Martínez y a Samuel, porque pudieron cambiar de candidata pero desde luego no lo han hecho de discurso. Siguen negando la evidencia de que Cangas del Narcea ha dado un giro de 180º, es todo lo opuesto que era de 2007 a 2011.

En su programa para estas elecciones, ofrecen un matadero, luz pública en todos los pueblos y un plan de pavimentación. Pues como no se le ocurra nada más, ahorran de hacer perder el tiempo a los electores porque ya está hecho por el Partido Popular todo lo que prometen desde IU. Pero hecho de verdad, no como aquel famoso “Matadero Ahora Si” de Izquierda Unida, que salvo como muestra de su falta de sinceridad, no tiene otra utilidad.

Al finalizar esta legislatura todos los pueblos van a tener luz pública y gratis, además de otra peculiaridad que quizás por estar y militar en el partido que lo hace, le resulte extraño. Las empresas y personal involucrado en ello, habrá cobrado hasta el último céntimo.

Digo esto, porque todo de lo que se enorgullecen en IU y dentro de lo poco que han hecho cuando han gobernado (porque no se vayan a  creer que Cangas se convirtió bajo el mandato del señor Martínez en una villa distitna a la que encontraron), la nota más característica de su forma de actuar, es que no tenían por costumbre pagarlo. Todas las obras hechas por José Luis Fontaniella y su equipo, han sido cobradas por los concesionarios. Quien gobierne después del 24 de  mayo, y espero siga siendo el PP, no tendrá que acudir a un plan de proveedores por cuatro millones y medio de euros que limite su política futura, como si ha tenido que hacer el actual.

Hablan de que no se ha hecho nada, y lo dicen como si tener que pagar las indemnizaciones por el maltrato y hostigamiento del señor Martínez no llevara trabajo. varios juicios con sus correspondientes recursos y el bochorno de tener que soportar como un juez (concretamente contencioso administrativo núm. 3 de Oviedo), dice sobre el ex alcalde:

“.. resulta acreditado que el Sr. (omito el nombre por privacidad) ha sido objeto de un ejercicio desviado de la potestad administrativa por parte de sus superiores jerárquicos, con la finalidad de denigrarlo y menospreciarlo en el ejercicio de sus cometidos profesionales …”


Pero no solo es que ahora en el ayuntamiento ya no se maltrate trabajadores, se paguen las facturas y no haya amenazas de corte de luz; se hagan obras, se triplique la inversión en carreteras desde los poco más 40.000 € del año 2011 hasta los 150.000 del 2014 o los 500.000 en 2015 (que pretenden paralizar con recursos pueriles y sin base); o se tenga un alcalde sin imputaciones penales. Ya no es solo que no se tengan que devolver subvenciones, como las que supuestamente recibieron para el matadero y que tan bien vendrían ahora; tampoco se empiezan obras en mayo antes de las elecciones, como el ERA, y después se deja un socavón. La principal diferencia además de todo lo dicho,  es que ahora se dice la verdad a la gente y solo se habla de lo que se hace.

Está claro que su proyecto no tiene sentido porque ya está hecho o serán incapaces de hacerlo por no ser de su competencia, y entrar más en el terreno de la ciencia ficción el resto de sus propuestas que en el mundo real. Su referencia al pasado está plagado de mitos y leyendas; se han inventado un mundo mejor y han corrido a contarlo a  la gente como si esta no tuviera memoria.

Parece que quien no está pero colabora en los mítines, como Martínez, y el número 4 que no es otro que Samuel, mandan bastante más de lo que deberían. Quien esperaba una nueva Izquierda Unida, me parece a mi que puede ponerse cómodo.

Publicado enPolítica

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…