IMG-20150416-WA0013En primer lugar, me gustaría dar las gracias a José Luis Fontaniella por haber confiado en mí para la lista del Partido Popular en Cangas del Narcea. Es un orgullo formar parte de un equipo que sé que nace con la voluntad de hacer de Cangas del Narcea un lugar mejor.

En este grupo de hombres y mujeres, capaces desde el número 1 hasta el tercer reserva, no faltan ilusión, ni ganas de trabajar. No faltan proyectos que acabar, ideas que desarrollar, sueños que cumplir y esperanzas que colmar; no faltan piezas ni sobra ninguna, el engranaje es perfecto.

Poco podemos decir de José Luis Fontaniella,  artífice de lo que se debería llamar el milagro cangués, por coger un municipio quebrado, y cuatro años en minoría después, devolver un concejo saneado y con futuro. Cangas del Narcea, ha visto como no solo se ha reducido la deuda más de un 40%, sino que además, podemos decir que hemos cumplido con las viejas promesas de otros al construir (no solo hablar de él sino ponerse manos a la obra) el matadero, el  Parador, ampliar Paseo del vino y Cementerio.

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea han buscado un equipo de personas, no de carnets. No de afiliados a los que recompensar, sino de gente comprometida con el proyecto de José Luis Fontaniella y con Cangas del Narcea. De ahí, de anteponer la valía personal surge la apuesta por Cristina Vega como número dos.  Una joven, pero sobradamente preparada, que nos va aportar muchísimo dada su profesión de arquitecto técnico, y una valía fuera de toda duda que descubres si hablas con ella cinco minutos. Tenemos claro que queremos a los mejores que podamos encontrar en los puestos de responsabilidad, sin sectarismos ni análisis sanguíneos para ver el pedigrí.

Es ese afán de buscar a la gente capaz, que provoca que Mónica Díaz esté en el puesto número cinco. Su aportación esta última legislatura ha sido importante además de leal. Es copartícipe de los éxitos del equipo de gobierno, desde la rebaja de la deuda hasta de la construcción del Parador o el matadero. En estos cuatro años que ahora termina, se ha molestado por cangas y por los cangueses, al igual que José Manuel Menéndez, en agricultura, o Juan en Hacienda; y sin mirar la ideología. Su trabajo no ha sido fácil, en muchas ocasiones ingrato, pero si ha sido siempre leal al equipo al que pertenecía. Se suele criticar el sectarismo político de trinchera, aquí tenemos un ejemplo de que no todo el mundo es igual.

Destaca También en la candidatura Carlos Alonso como número cuatro, más conocido como Pisco, y que junto con Cristina aporta la frescura de ideas, además de un profundo conocimiento sobre los padecimientos del autónomo aderezado con una visión de futuro para Cangas del Narcea. En su haber encontramos ilusión y ganas de trabajar, algo que no siempre es fácil conseguir.

Es en definitiva una lista de cangueses y por cangas, pero esta vez de verdad y no solo como frase de cartel. Una lista que combina alegría y juventud con experiencia en gestión.

Esto último, la gestión, es al fin y al cabo lo que buscamos los cangueses cuando vamos cada cuatro años a las urnas, gestores que administren nuestro patrimonio común, gestores que desarrollen actividades e iniciativas que lo revaloricen. Buscamos administradores de lo público, que no deja de ser lo de todos. Cuando lo hacemos a título particular, para nosotros buscamos al mejor, pues para la alcaldía debería ser lo mismo.

Termino reafirmando lo orgulloso que me siento de acompañar a estos hombres y mujeres en un proyecto ganador por Cangas del Narcea. Se podía haber hecho de otra manera, estoy seguro, pero no se podría haber hecho mejor.

IMG-20150416-WA0008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *