errejon_pabloPablo Iglesias, pide en Madrid a Rajoy que adelante ya las elecciones. Nada como un buen sondeo increíble, y un poco de canguelo después de una semana movida, para que le entre a uno la prisa, no sea que al final, como el Madrid en Champions, te marque un gol en el minuto 93, y se te quede cara de gili…..

Les entra la prisa. Es entendible cuando tu mensaje es inexistente, cuando a los tuyos, como Monedero o el niño de la Beca, se les cae el maquillaje; cuando tienes que empezar a explicar tus finanzas; cuando desde Venezuela no se callan y desvelan que sois compis; cuando al griego, como siga así, no le queda ni para yogures; y sobre todo, porque si se cumplen las previsiones, el paro baja un millón de personas (en 2014 bajó 477.000 personas) y España, vuelve a ser como en el 96, una vez más el milagro Europeo; de ti no se acuerda ni Sor Lucía Caram y Cuatro ya ni te cuento.

A Pablo le corre prisa porque el tiempo juega en su contra. Hasta ahora ha convencido a quien toma D. Simón, pero para seguir creciendo en consumidores habituales del producto, igual necesita esforzarse un poco más, un Ribera del Duero por ejemplo. Necesitan algo mejor, algo que les lleve a otro nivel, porque la gente que queda sin convencer igual es algo más exigente que la que ya han convencido. Por ejemplo, igual le piden más hechos que palabras.

Su plan económico es un bluf, que no se cree, ni a quien ha untado para redactarlo. Decir como dice que la culpa de todo es que no hay banca pública, cuando ha sido justamente la que ha ido a criar malvas y la que nos llevó a esta situación es, o ser un ignorante o haber estado en coma desde 2008, y seguir dormido.

Afirmar que el crédito es un derecho, pero “olvidarse” de recordar que devolverlo es un deber, es el camino más fácil a la ruina. Me recuerda al famoso “hay margen” de Zapatero, que tan buenos resultados de déficit y deuda nos dejó.

La luz, agua, casa, comida, guarderías, universidades, colegios, sanidad, y un largo etc, grátis para todo el mundo, es genial, pero ¿Quién va a soportar los costes? Monedero tengo claro que no, Pablo Iglesias tengo mis dudas viendo como esconde el dinero de Irán; Errejón, si hay Beca por el medio y tiene algún informe ya hecho y que le sobre, igual se acerca.

Va a resultar que somos nosotros, quienes trabajamos, los pobres currantes, los que lo tendremos que hacer. Entonces digo yo, si a los que trabajamos nos crujen a impuestos para darlo todo gratis a quien no lo hace, cabe la posibilidad que a alguien se le ocurra, que la rentabilidad está en el otro lado. Y ahí surge uno de los múltiples problemas de la izquierda, la desmotivación.

Pablo Iglesias, a pesar de decir que no es de izquierdas ni de derechas (pero es zurdo cerrado y no quiere cerrarse puertas), pone de manifiesto unas propuestas, donde la gente va a recibir todo a cambio de nada. No digo que no haya que luchar contra las desigualdades, entiéndaseme, pero precisamente un buen gobernante, debe localizarlas y erradicarlas, no bombardear indiscriminadamente con Napalm y acabar con todo, con lo malo y con lo bueno, así no erramos. Esta además de la postura errónea, es la más fácil, la que menos da que pensar.

Al final, lo que se consigue con este bombardeo de dinero, es desincentivar el esfuerzo. Cuesta que la gente mantenga un alto nivel de actividad, si no ve un beneficio en ello. Yo, y todo el mundo salvo el que ya lo tiene, madruga por dinero, y estoy por ver todavía al primer currante, que diga que gana mucho y que le bajen el sueldo, por dios, que diga, “es aberrante cuanto gano”.

Así pues, si a todos nos mueve el dinero, trabajamos para ganarlo, madrugamos para ganarlo y si vemos, que el vecino no hace nada por ganarlo, y lo gana con nuestro madrugón, pues al día siguiente igual hacemos las cosas un poco más a regañadientes, o nos esforzamos lo mismo que el vecino.
Si yo hago un esfuerzo, y el que no lo hace, lleva el mismo beneficio, yo voy a hacer menos esfuerzo todavía y al final, no hay de donde sacar para el que no tiene nada, y hay más gente entre la que repartir.

Quien tiene dinero se va, como se están yendo de Grecia, Según Tsipras es un ataque (pobre hombre con tantos enemigos yo no dormiría tranquilo), si le preguntáramos a un griego con ahorros, te diría que es simple acojone.

¿Como piensan retener a esas clases altas para que paguen impuestos? ¿Como piensan retener a esas mentes privilegiadas que prefieren trabajar en Londres donde no hay tope salarial que en España que pretenden decir cuanto tienen que ganar como máximo?

Si alguien me muestra, un país donde esas políticas funcionan, me hago de PODEMOS mañana mismo.